fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso: Presentarán proyecto de ley para que laboratorios privados puedan importar vacunas

La vacuna contra el coronavirus lista "en un año y medio"

Tras la incertidumbre que existe sobre la llegada de las vacunas contra el coronavirus al país, Aron Espinoza, vocero de la bancada Podemos Perú (PP), anunció que este martes su agrupación política presentará un proyecto de ley que faculte a los laboratorios privados importar el ansiado fármaco.

En esa línea, Espinoza lamentó que el mes esté por culminar y  hasta la fecha no hay indicios de la llegada del fármaco chino, pese a que, el pasado 6 de enero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el primer lote de un millón de vacunas desarrolladas por Sinopharm llegaría este mes.


“El Estado ya mostró su ineficiencia para la importación de estas vacunas. Este gobierno es el segundo que nos miente sobre la adquisición de las vacunas, ya estamos por terminar enero y no tenemos fecha para las vacunas”, declaró el legislador, en entrevista con Nicolás Lúcar.

“Por eso vamos a presentar un proyecto de ley que les permita a las empresas privadas traer la vacuna”, agregó.

Según explicó Espinoza, su propuesta plantea que se otorgue al Estado una de cada dos vacunas importadas, a fin de atender las necesidades de las personas en situación precaria.

Es decir, si un conjunto de empresas importan 9 millones de dosis de la vacuna, se deberá entregar 4.5 millones de ellas al Estado peruano.

◼  Visión

El legislador prevé que, tras una eventual aprobación del proyecto de ley, más de 10 millones de peruanos serían vacunados contra el virus de forma gratuita.

“Por cada dos vacunas que se importen, una se entregará de forma gratuita (al Estado) para que se destine a las personas de menos recursos que no pueden acceder a comprar una vacuna. O sea llegan 9 millones de vacunas, se destinarían 4.5 millones pasarían al Estado”, explicó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763