fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso guardó un minuto de silencio por tres trabajadores fallecido por COVID-19

El pleno del Congreso de la República inició su sesión virtual de este jueves, la primera de la nueva legislatura, guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de tres trabajadores de este poder del Estado a consecuencia del coronavirus (COVID-19). Así lo informó la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez.

“Quiero comunicar que nuestro Congreso está de luto. Tres trabajadores, compañeros de trabajo nuestro, han perdido la vida en medio de esta pandemia. Voy a pedir, por favor, un minuto de silencio a la memoria de Alfredo Bernardo Flores Ramos, Claudio Rodrigo Retamozo y Carlos Vega Ramos”, anunció al inicio de la sesión.

 
Minuto de silencio en el Congreso
 

El Comercio detalló que un informe del Grupo Funcional de Servicio Médico revela que hasta el momento 585 trabajadores de las diferentes áreas del Congreso de la República han contraído el nuevo coronavirus. De ellos, 524 servidores fueron dados de alta y actualmente 61 se encuentran siguiendo tratamiento.

Además, el reporte indica que 21 parlamentarios contrajeron el COVID-19. Esta cifra se eleva a 22, tras el anuncio del legislador Walter Rivera (Lima, Acción Popular) de su diagnóstico.

 

“Este es el primer pleno de nuestra legislatura del año 2021 y empezamos esta legislatura en medio de una pandemia y de situaciones muy difíciles. Nosotros mismos como Parlamento estamos sesionando en condiciones bastante limitadas, muchos de nuestros compañeros de trabajo, incluyendo congresistas están siendo víctimas del COVID-19”, destacó Mirtha Vásquez.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763