fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Presentan proyecto para autorizar a empresas privadas comercializar vacunas COVID-19

La congresista Mónica Saavedra, integrante del grupo parlamentario Acción Popular (AP), presentó un proyecto de Ley que busca permitir a las empresas privadas adquirir y comercializar las vacunas contra el coronavirus (covid-19).

La legisladora considera imprescindible que el Gobierno autorice a las empresas privadas a que realicen todos los esfuerzos necesarios, a fin de obtener vacunas para que se comercialicen en el Perú. 

“No podemos depender solamente de un Estado que evidentemente ha tenido idas y vueltas, demostrando una absoluta incapacidad de gestión, que no suman en la confianza de la ciudadanía”, expresó Saavedra Ocharán.

Asimismo, la parlamentaria indicó que el Estado ha suscrito una serie de acuerdos con varias farmacéuticas como Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer BioNtech y la organización Covax Facility, lo que permite tener la certeza de que llegarán vacunas para inmunizar a gran parte de la población.

Sin embargo, sostuvo que en el corto plazo no se podrá inmunizar a la gran mayoría de peruanos debido a que, entre los meses de febrero y marzo, está previsto recibir sólo 2 millones de dosis, aproximadamente, lo cual serviría solo para inmunizar a un millón de peruanos, en su mayoría los que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Por ello, la acciopopulista señaló que resulta importante permitir que las empresas privadas puedan tener posibilidad de gestionar la importación y venta de vacunas para que quienes no formen parte de la primera línea de lucha contra la covid-19 tengan la posibilidad de autofinanciar su inmunización.

Argumentó que esta iniciativa no solo garantiza el derecho a la salud, sino que permite que el Estado no se convierta en un monopolio de vacunas del cual dependa toda la ciudadanía.

“No debemos esperar que nuestros compatriotas viajen a Chile o EE.UU. para vacunarse al no encontrar vacunas a disposición en nuestro país, la idea es permitir que los privados puedan hacer el esfuerzo y, de ser posible, permitir que las personas puedan financiar sus propias vacunas, dejando en manos del Estado la inmunización de los que realmente no cuentan con medios para ello, al igual que lo están permitiendo en México, país en el cual el gobierno ha abierto esa posibilidad a privados y a gobiernos federales”, manifestó.

Proyecto de ley

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763