fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

"Esta reforma es primordial": Sagasti saluda ley que permite a médicos tener doble empleo en sector público

La Ley N° 31122, publicada en el diario El Peruano, modifica el artículo 40 de la Constitución Política del Perú para que, ante una emergencia sanitaria, el personal médico especialista o asistencial de salud pueda desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado.

El presidente Francisco Sagasti saludó la decisión del Pleno del Congreso de la República de reformar el artículo 40 de la Constitución para habilitar el doble empleo o cargo público remunerado del personal médico especialista o asistencial de salud ante una emergencia sanitaria. 

"En el contexto de esta guerra sin cuartel contra la pandemia del COVID-19 que estamos librando, esta reforma constitucional es primordial, por lo que ayer mismo la promulgué y hoy se ha publicado en el diario oficial, para que entre inmediatamente en vigencia", señaló.

 
 
 

Este miércoles el Gobierno publicó la ley que permite al personal médico especializado o asistencial de salud tener doble empleo en el sector público, y por tanto recibir doble remuneración, en casos de emergencia sanitaria.

De acuerdo a la Ley 31122, publicada este miércoles en el boletín de normas del diario El Peruano, se modifica el artículo 40 de la Constitución Política del Perú, según el cual ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado.

 

Solo en casos de emergencia sanitaria

Ante la falta de personal por la actual emergencia sanitaria, el Congreso de la República modificó el artículo constitucional para permitir al personal médico especializado o asistencial en salud la posibilidad de tener doble empleo o cargo público remunerado en el Estado solo en casos de emergencia sanitaria.

En diciembre pasado el Pleno del Congreso aprobó, por 95 votos a favor y 22 abstenciones, la ley de reforma constitucional que habilitó el doble empleo o cargo público remunerado del personal médico especializado o asistencial de salud, en caso de emergencia sanitaria.

Al tratarse de una reforma constitucional, la ley tuvo que ser ratificada en una siguiente legislatura, lo que ocurrió a inicios de febrero cuando el Pleno del Congreso aprobó con 117 a favor y 2 abstenciones, la citada ley de reforma constitucional.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763