fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso: proponen prohibir reducción de sueldo durante estado de emergencia

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), presentó una iniciativa legislativa que prohíbe a los empleadores reducir la remuneración de los trabajadores durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el coronavirus (covid-19).

 
El proyecto de Ley N° 7087, presentada por la vocera de la bancada María Teresa Céspedes, permitirá dar un marco legal a los lineamientos de la Ley 28806, Ley General de Inspección del Trabajo.
 
"Con esta norma los trabajadores tendrán la seguridad, de que por lo menos mientras dure el estado de emergencia, decretado por el Poder Ejecutivo, y mientras continúe la relación laboral con su empleador, no se le disminuirán las remuneraciones económicas que recibe por realizar su prestación", aseguró Céspedes.
 
La propuesta señala que se considerará como infracción muy grave, bajar el sueldo de los trabajadores del régimen privado, mientras que en el caso de tratarse de entidades públicas se aplica la normativa vigente sobre la materia.
 
Asimismo, la iniciativa no involucra gastos al presupuesto público por cuanto se trata de una normativa laboral de cumplimiento por parte de los empleadores, dentro de los lineamientos expuestos del Decreto Legislativo 728, Ley de productividad y competitividad laboral. 
 
En caso de tratarse de relaciones laborales de entidades públicas, no irroga gastos adicionales al erario nacional por cuanto las remuneraciones del trabajador ya están debidamente previstas en el marco del presupuesto anual.

 

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763