fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso investigará denuncias por vacunación de altos funcionarios

¡Atención! La titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció que el Poder Legislativo investigará el caso de los funcionarios públicos que fueron vacunados contra la COVID-19.

En conversación con ‘Cuarto Poder’, la presidenta del Parlamento tildo de “bastante grave” al caso que implica al expresidente de la República, Martín Vizcarra, y a otros funcionarios de su gestión que se habrían beneficiado con la aplicación del inyectable desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm.

“Hay varias mociones presentadas en relación en que debemos impulsar una investigación seria, lo que está saliendo a la luz es bastante grave y como Parlamento nos toca hacer las investigaciones correspondientes y seguro también iniciar algunas acciones legales”, aseveró.

Recalco que una bancada parlamentaria ya presentó una denuncia constitucional contra el exjefe de Estado y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, por supuestamente usar su cargo para ser inoculado.

“Se usarán todos los mecanismos, porque no se puede soslayar esta situación”, dijo Vásquez Chuquilín al recalar el rol fiscalizador del Congreso.

 

De otro lado, la presidenta del Congreso indicó que existe la posibilidad de citar a declarar a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de que brinde más detalles sobre los funcionarios habrían sido inmunizados con las dosis de cortesía que brindó la farmacéutica asiática.

Asimismo, Vásquez lamentó que se haya vuelto a generar una nueva crisis cuando el país atraviesa uno de los momentos más críticos en lo que va de la pandemia del coronavirus.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763