fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congresistas Arapa y Chagua piden que se levante la cuarentena focalizada

Durante la sesión del Pleno del Congreso, los parlamentarios Jesús Arapa (Nueva Constitución) y Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú) pidieron que se considere levantar la cuarentena focalizada en algunas regiones.

El congresista Chagua tomó su espacio de dos minutos para exigir que se debata el proyecto de ley 7022/2020-CR que propone la derogación del Decreto de Urgencia y Decreto Supremo que establece la medida de cuarentena focalizada en 32 regiones.

“No le demos la espalda a la población. Pido que se aborde este tema para ver la derogación de la cuarentena no hagamos oídos sordos al clamor popular”, mencionó Chagua.

El legislador sustentó su pedido debido a las protestas y manifestaciones que se registraron estos últimos días en las ciudades de Arequipa, Puno y Cusco. Tras el pedido, la Mesa Directiva le pidió que se comunique con sus voceros para la coordinación.

En otro momento, el legislador Jesús Arapa señaló en la sesión que, por pedido especial de la región Puno, exhorta al Ejecutivo levantar la medida de cuarentena focalizada. “En Puno hubo un paro de 48 horas. La paralización está afectando a las economías del país (…) la cuarentena que ha impuesto el Gobierno, no funciona”, indicó Arapa.

Por su parte, la congresista Rita Ayasta de Fuerza Popular también se sumó al pedido de los parlamentarios y  mostró su posición en contra del confinamiento, sustentando que las familias no pueden trabajar porque están en cuarentena.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763