fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Allan Wagner sobre AstraZeneca: “Antes de fin de mes se podrá cerrar contrato”

Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó que antes de fin de mes de febrero podrán cerrar el contrato con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para adquirir más dosis de vacunas contra la COVID-19.

“Pongámosle una velita al santo, yo creo que antes de fin de mes se podrá cerrar ese contrato (con AstraZeneca)”, mencionó en una entrevista telefónica la mañana de este sábado 20.

Este producto farmacéutico británico tiene una eficacia promedio del 70% y puede ser almacenado en refrigeradores normales.

Además el Canciller mencionó que se estaba concluyendo acuerdos para adelantar los envíos de las inmunizaciones, incluso para el primer trimestre de este año 2021. De igual manera expresó que las negociaciones con diferentes compañías continuaran a pesar del escándalo del caso Vacunagate.

 

Por otro lado Wagner advirtió: “Este es un asunto entre la empresa Sinopharm, el Ministerio de Salud y la Universidad Cayetano Heredia; y hay que tener mucho cuidado con nuestras relaciones con la República Popular China. (...) (Tiene) un acuerdo de asociación estratégica preferencial, que es uno de los dos únicos acuerdos de esa naturaleza, son acuerdos del más alto nivel”,

 

CASO VACUNAGATE

El fin de semana pasado, se reveló que el laboratorio chino de Sinopharm entregó 3.200 dosis extras de su vacuna contra la COVID-19, de las cuales, 2.000 fueron supuestamente para personal relacionado a los ensayos clínicos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, no obstante se supo que alto funcionarios se llegaron a administrar estas dosis.

 

Actualmente la Procuraduría ha solicitado a la fiscalía la detención preliminar por 7 días a los implicados del caso Vacunagete, ya que habrían causado perjuicios al Estado peruano.

El ministro de Relaciones Exteriores comentó, además, que el escándalo del caso Vacunagate afectó la imagen del Perú a nivel internacional, como la polémica ocurrida en Argentina tras difundirse que altos representantes del Estado también se vacunaron antes que la población.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763