fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alertan que clínicas ya no se dan abasto para atender pacientes con COVID-19

Presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ACP), Alejandro Langberg La Rosa, alertó hoy en programa que las clínicas, al igual que los hospitales públicos, ya no se dan abasto para atender a los pacientes con COVID-19.

“Ya no tenemos camas UCI, ni tampoco de hospitalización para pacientes covid. Si bien es cierto, hay algunas camas de hospitalización, pero es para la atención de pacientes con otras comorbilidades, porque no todo es covid”, refirió en programa.

El titular de ACP refirió además que el sector privado se está quedando sin oxígeno medicinal para atender a los pacientes críticos con coronavirus, además de la falta de infraestructura para nuevas hospitalizaciones.

“El Estado ha comenzado a consumir más oxígeno y ha apretado a las compañías que venden oxígeno, por lo que las empresas no pueden cumplir con el abastecimiento de oxígeno (para el sector de las clínicas privadas)”, manifestó.

Por tal razón, Langberg La Rosa precisó que las clínicas privadas no acudirán a la convocatoria del Seguro Integral de Salud (SIS), institución que recientemente lanzó el sexto proceso de contratación nacional de clínicas privadas y mixtas, para la atención de asegurados con COVID-19 que requieran un ventilador mecánico.

“Ahora nosotros quisiéramos hacer un convenio al revés para mandar a los pacientes a los hospitales públicos”, acotó. 

A la carencia del oxígeno y al colapso de la capacidad hospitalario, se le suma el “lento” proceso de vacunación para el personal sanitario que labora en las clínicas privadas.

Sin embargo, Langberg La Rosa manifestó que ha conversado con el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, para agilizar el referido proceso de inmunización.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763