fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Candidata al congreso propone bachillerato automático para universitarios

Dialogamos con Yuriko Collantes, candidato al Congreso con Alianza para el Progreso con el número 33, quien propuso crear una ley para aprobar el bachiller automático para universitarios con el objetivo de que los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales.

“El Bachiller automático teniendo en cuenta que más de 200 mil jóvenes han quedado sin empleo durante la pandemia y lo que necesitamos y lo que queremos ahora es trabajo. Queremos reactivación económica, pero priorizando el trabajo juvenil”, manifestó.

Cabe señalar que, la Comisión de Educación del Congreso aprobó el bachillerato automático para los estudiantes de las universidades públicas o privadas durante el período 2020, exonerándolos de la presentación del trabajo de investigación. Esta medida fue tomada con el fin de reducir los efectos negativos de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

Por otro lado, la candidata planteó otorgar un subsidio económico a las empresas que son constituidas por jóvenes, que se denominará “capital semilla”. Además, informó que ofrecerá a estos negocios el acompañamiento del Estado en “temas logísticos, tributarios y legales”.

“El Perú es un país emprendedor, todos tenemos un amigo, un familiar o un vecino que tiene un emprendimiento, pero lamentablemente el 80% de estos emprendimientos fracasan en los primeros 3 años. Por eso proponemos el capital semilla y el acompañamiento del Estado para que las empresas no solo despeguen, sino que tengan éxito al mediano y largo plazo, y puedan competir con las grandes empresas internacionales en un futuro”, manifestó.

En esa línea, informó que fiscalizará la ley de equidad salarial, que busca que los ciudadanos que realizan trabajos similares reciban la misma remuneración, sin importar el género, la orientación sexual, la religión, edad y más.

“La emergencia sanitaria que vivimos y el impacto en la economía afecta principalmente a los jóvenes y en particular a las mujeres. Más de 200 mil jóvenes han perdido su empleo y más de 65 mil han tenido que dejar sus estudios”, agregó.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763