fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Elecciones 2021: De Soto ofrece destrabar proyectos mineros para reactivar economía

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que, de ganar las elecciones, propiciará el desbloqueo de diversos proyectos mineros, con los que podrían ingresar a las arcas fiscales 137 mil millones de dólares, que a su vez se destinarán al desarrollo de diversos sectores esenciales.

 
En el espacio electoral "Habla Candidato" De Soto señaló que dichos recursos serán encauzados “para financiar computadoras para los estudiantes que no las tienen, construir colegios donde no los haya, carreteras donde sean necesarias, ayudar a los pobres donde sea necesario y dar crédito a los empresarios pequeños”. 
 
Dijo además que, en el contexto de la pandemia del covid-19, Perú y los demás países del mundo necesitan más telecomunicaciones y para ello recursos como el litio, la plata, el cobre y las tierras raras, con los que cuenta el país, serán puestos en valor. 
 
De Soto recordó que se puede hacer eso con las reservas de litio, “que solo son comparables a las de Bolivia y Chile” y que representan materia prima para la fabricación de baterías para equipos informáticos.  
 
 
También mencionó que Perú es el segundo productor de plata en el mundo y que cuenta con tierras raras, elementos importantes para la elaboración de accesorios tecnológicos. 
 
En cuanto a la seguridad ciudadana, el candidato de Avanza País dijo que vinculará a las fuerzas del orden con los grupos civiles de autodefensa y los licenciados y reenganchados de las Fuerzas armadas. “Sabemos cómo movilizar esas reservas”, manifestó. 
 
Seguridad ciudadana 
 
El aspirante presidencial recalcó que el problema de la inseguridad también se agudiza por la gran migración de extranjeros que ingresa al país por la frontera norte. Refirió que en esa zona solo hay tres puntos de control y por es “entran extranjeros con récords criminales, y no podemos blindarnos contra ellos”: 
 
En ese punto, la propuesta de gobierno de De Soto comprende un mejor control, evitando el ingreso de personas con antecedentes criminales e impidiendo el retorno de quienes calificó como “maleantes”. 
 
De Soto resumió su oferta electoral en el crear financiamiento para que el país cuente con una economía próspera que le permita salir de la crisis generada por la pandemia del covid-19.  
 
Resaltó también el perfil y la experiencia del equipo de gobierno que ha formado y que calificó como un “gabinete en oposición”. 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763