fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congresista Ortega defiende distribución de vacunas en manos de privados

Pese a que en todos los países del mundo la compra y distribución de la vacuna contra la covid-19 lo realizan los Estados, el congresista del fujimorismo por la Región Junín, Erwin Tito Ortega, se mostró de acuerdo con que en el Perú el sector privado también participe de la compra, almacenamiento y distribución de las vacunas, y se sumó al pedido de la bancada de Acción Popular para la realización de un pleno extraordinario sobre el covid-19.

En su participación en la sesión de de la Comisión Especial de Seguimiento y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19, Ortega planteó que los proyectos de ley que proponen autorizar a empresas privadas la compra de la vacuna y también a los gobiernos locales, sean debatido en el pleno extraordinario sobre el covid-19.

“Debemos pedir que se aprueban estas leyes, previamente un debate”, dijo Tito Ortega.

En la misma línea, el vocero de la banca de Acción Popular, Franco Salinas, solicitó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la convocatoria a un pleno extraordinario sobre la covid-19, para que se discuta la posibilidad de adquisición de vacunas contra la covid-19 por privados, así como la importación de otros insumos contra la enfermedad.

El legislador Erwin Tito se mostró también a favor de que se sancionen a las personas e instituciones involucradas en el incumplimiento de la dotación de plantas de oxígeno. “Ya debemos denunciar a la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), a los responsables de la especulación en la provisión del oxígeno medicinal. Tenemos que actuar denunciando como comisión a los que faltaron el contrato”, expresó. 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763