fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Del Pino: El Presidente Piñera no descarta donación de vacunas a Perú

José María Del Pino indicó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no ha descarta la donación de vacunas a Perú y a otros países de la región, ya que habría un sobrante de dosis para este mes de marzo.
Del Pino mencionó que esta acción ya se ha realizó a naciones como Ecuador y Paraguay, por lo que no sería un problema hacer con Perú, siempre que sea un escenario real de apoyo y pedido de las autoridades nacionales.

“Chile le donó vacunas a Ecuador y Paraguay. Lo que dijo el presidente Sebastián Piñera es que en la medida de que el stock lo permita, vamos a seguir donando vacunas a otros países de la región. En el caso de esas dos naciones, fue para vacunar a funcionarios de la salud que aún no habían sido inoculados en esos países. Lo que era increíble, cuando de ellos depende este sector”, manifestó.
“Con 10 millones 700 mil vacunas que ha recibido Chile en territorio nacional, y esta misión de vacunar a 5 millones de chilenos para el 30 marzo, hay todavía un rango de sobrantes que podrían eventualmente en caso de que un país lo requiera, lo haría”, aseveró.

“Podría ser el Perú, porque Piñera no descartó ningún país, mientras que esa nación lo requiera con urgencia y la donación esté realmente justificada. En estos casos mencionados fue porque ni los funcionarios estaban vacunados (Ecuador y Paraguay). La donación fue conversada, ellos lo pidieron. El ministro de Salud también confirmó que Chile en sus capacidades si tienen vacunas, van a donar”, explicó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763