fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Estiman que Perú tardaría hasta 9 años en vacunar a su población 

Perú inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 el pasado 9 de febrero, desde aquella fecha el país ha vacunado a casi medio millón de personas. Parece ser un buen inicio; sin embargo, no sería así para el médico especialista en salud pública, Marco Almerí.
El galeno cuestionó el ritmo actual de vacunación que se lleva a cabo en el país, donde se inmuniza diariamente a cerca de 14 200 personas. Según él, si el referido proceso de inoculación continúa así, el Perú tardaría hasta 9 años en vacunar a su población mayor de 18 años, conformada por más de 24 millones de personas.
“Si nosotros seguimos en este ritmo de vacunar diariamente a 14 200 personas, tardaríamos nueve años con dos meses (en vacunar a 24 millones de personas)”, refirió.

El experto menciona que el país requiere de 48 millones de dosis para inmunizar a 24 millones de personas mayores de 18 años. No obstante, teme que el país demore hasta nueve años en administrar la referida cantidad de dosis, pues, tras un mes de la campaña de vacunación, apenas se ha administrado el 0.9% de dosis disponibles.

“El objetivo del Perú es vacunar a todos los mayores de 18 años, o sea un total de 24 millones de peruanos. Cada uno debe recibir dos dosis, eso significa que tenemos que aplicar 48 millones de dosis. Ahora vamos vacunando más o menos vacunando a 440 mil personas. Una cifra que apenas representa el 0.9% (de dosis administradas), así (de mal) vamos“, precisó.

Almerí atribuyó la lentitud del proceso de vacunación a la “ineficiencia” del personal de las distintas entidades adscritas del Ministerio de Salud (Minsa), además de cuestionar que no se haya podido elaborar un buen padrón de vacunación del personal sanitario.

“Es ineficiencia de las personas que están en el (área) de gestión de las Diris y Diresas. Desde hace más de 20 años rotan (entre ellos) permanentemente y han tomado el control de la gestión de salud en el país. Al parecer están peleadas con la tecnología porque siguen haciendo a mano los padrones y no han podido ni elaborar un buen padrón del personal de salud”, subrayó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763