fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Vela: Keiko Fujimori cuenta con reglas de conducta que no son respetadas

El fiscal encargado de coordinar el Equipo Especial, Rafael Vela, aseguró que la candidata presidencial de Fuerza Popular usó su partido “para fines criminales”.

 

Reglas. El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, volvió a referirse a la acusación presentada el pasado jueves 11 de marzo por el fiscal José Domingo Pérez contra la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Vela contó que el Equipo Especial tenía pensado acusar a Fujimori Higuchi el año pasado pero que, debido a pandemia del coronavirus (COVID-19), tuvo que retrasarse pues hubo una restructuración en la Fiscalía para “poder evaluar toda la prueba de cargo de la investigación”.

“El equipo del doctor José Domingo Pérez hizo un esfuerzo enorme que ha culminado antes del vencimiento de plazo de investigación preparatoria. No hay que olvidar que su equipo viene trabajando desde setiembre del 2017″, manifestó.

Sobre las restricciones solicitadas por la Fiscalía, como el impedimento de salida de 36 meses o no poder comunicarse con familiares involucrados en la investigación, Rafael Vela contó que la hija de Alberto Fujimori ya contaba con reglas de conducta pero que “desde el punto de vista” de la institución no fueron respetadas.

La señora Keiko Fujimori cuenta con reglas de conducta que, desde el punto de vista del Ministerio Público, no fueron respetadas escrupulosamente. Las reglas de conducta las pone el Poder Judicial. Lo que pidió el Ministerio Público fue la prisión preventiva, pero es el Poder Judicial la entidad que fija las reglas de conducta”, dijo.

Asimismo, el fiscal defendió los pedidos formulados por el Equipo Especial, ya que consideró que “son necesarios para que no exista el entorpecimiento en el desarrollo de las siguientes etapas del proceso” contra Keiko Fujimori.

En esa misma línea, recordó que colectivos como ‘la Resistencia’ agredieron a los integrantes del Ministerio Público encargados, por lo que el pedido de estas nuevas medidas “es fundamental para que no se insista en la violencia contra las autoridades así como reacciones contra el fiscal”.

Por otro lado, explicó que si un candidato recibe dinero de cualquier narcotraficante con conocimiento de su origen ilícito, entonces corresponde el delito de lavado de activos.

No obstante, aclaró que fue el Congreso, manejado en ese entonces por la mayoría fujimorista, el que propuso una iniciativa parlamentaria con el objetivo de “tipificar de una manera más esclarecedora desde el punto de vista de su necesidad”.

“Esa propuesta se dio en el Parlamento donde la señora Fujimori tenía más de 70 congresistas. (…) Hay un delito de asociación ilícita, de criminalidad organizada. No hay que olvidar que para el Ministerio Público hubo una infiltración del partido político. Hubo una estructura criminal que se insertó en Fuerza Popular y que Keiko Fujimori la usó para sus fines criminales”, detalló.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763