fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

 Congreso exige que Presidente Sagasti responda ante acusaciones de excanciller Astete

El congresista e integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  Carlos Almerí, solicitó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, responda, ante esta instancia parlamentaria, a las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien recalcó ayer que el jefe de Estado consintió su vacunación irregular con las dosis extras que envió el laboratorio chino Sinopharm.

El legislador consideró que, a fin de aclarar el caso ‘Vacunagate’, es prudente que el jefe de Estado se pronuncie nuevamente tras las pruebas que Astete presentó ayer ; pese a que la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el resto de ministros de Estado reiteran que Sagasti nunca autorizó la inmunización de la extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores.


“Él está obligado a enviar una documentación o una respuesta si es que no desea asistir (a la sesión de la Subcomisión). El no contestar es un acto de rebeldía que dejaría al Congreso como un Poder del Estado que no tiene autoridad, algo que no vamos a permitir”, aseguró.

En esa línea, el legislador cuestionó la actitud del presidente Sagasti de no acudir a declarar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por lo que dejó entrever que el mandatario sí conocía sobre la vacunación de la exministra Astete.

“Nosotros creemos que la inconcurrencia del señor Sagasti corrobora lo dicho por la excanciller, él sí sabía sobre su vacunación, Si el presidente Sagasti no acude a declarar, ni envía a algún abogado (a la Subcomisión) queda, ante la opinión pública, como si hubiera encubierto el hecho”, precisó.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763