fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Arequipa: Habilitan 273 colegios para volver a clases presenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) determinó que un total de 273 instituciones educativas públicas de la región Arequipa se encuentran habilitadas para volver a realizar labores presenciales o semipresenciales a partir del 19 de abril del presente año.
Dichos planteles se encuentran en las zonas rurales de las provincias de Arequipa (42), Camaná (3), Caravelí (16), Castilla (37), Caylloma (71), Condesuyos (47), Islay (2), La Unión (55), según información de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA).

Además los mismos albergan a un total de 6 mil 242 escolares y 748 docentes de la educación básica regular, es decir, los niveles inicial, primaria y secundaria.
“El ministerio ha determinado que estos colegios están habilitados para poder realizar las clases presenciales-semipresenciales, pero esto no significa que ya tengan la autorización para hacerlo, antes deben pasar por una evaluación de la Gerencia de Educación”, explicó Raúl Sánchez, titular de la GREA.

PUNTOS A EVALUAR

En esta evaluación se considerará la situación epidemiológica de la jurisdicción donde se encuentra el colegio habilitado, es decir, cuántos infectados por covid hay y si el contagio va en aumento, disminuye o se mantiene.
Asimismo se debe considerar que el plantel tenga los materiales de bioseguridad, es decir, máscaras faciales, jabón líquido, dispensador de alcohol, separación de ambientes, etc.
Y finalmente, pero no menos importante, es que exista la voluntad y conformidad de los integrantes de la comunidad educativa, llámese estudiantes, docentes y padres de familia para volver a clases.


“Desde ahora vamos a visitar esos planteles, pero, entre el 15 al 19 de abril vamos a recibir los informes de los directores sobre el cumplimiento de estas condiciones para autorizar el regreso progresivo a las clases presenciales”, acotó Sánchez Miranda.
El gerente del sector afirmó haber recibido bastantes solicitudes de los padres de familia para retornar a las clases presenciales.
“Soy consciente que no es lo mismo recibir una clase por la pantalla que de manera presencial, pero tenemos que evaluar los niveles de contagio del covid”, refirió.
Cabe recordar que a nivel regional son 1.600 planteles de educación básica regular y los 273 habilitados representan el 17% de ellos.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763