fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Beingolea: Soy antifujimorista, pero elegir a Castillo sería una desgracia

El excandidato del PPC también consideró, respecto a los candidatos que pasarán a segunda vuelta, que “estamos en una tragedia enorme entre estas dos posiciones”.

Tras lograr menos del 2% de los votos válidos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el excandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se pronunció sobre los dos postulantes que pasaran a segunda vuelta: Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Al respecto, el también excongresista sostuvo que a pesar “de ser antifujimorista” desde muy joven, no apoyaría la candidatura de Pedro Castillo. pues consideró que sería “abrirle la puerta a una propuesta política que nos convierta en un régimen como Venezuela”.

“He sido crítico de la actuación del fujimorismo en el último quinquenio y creo que son responsables directos de la tragedia del Perú. Estamos en una tragedia enorme entre estas dos posiciones, pero me queda muy claro, en la evidencia, que la desgracia está por el lado de esa izquierda que nos quiere convertir en un chavismo”, declaró el último martes en canal N.

En esa misma línea, Beingolea dijo que en el país viven millones de venezolanos “a los que podemos preguntarles qué hacen acá” pues, a su parecer, no vinieron al Perú para robar, sino “porque están huyendo”.

“Ellos pueden contar que están aquí porque hace 20 años sus papás votaron por un señor (Hugo Chávez) que les dijo que habría que hacer un nuevo pacto social y cambiar la Constitución. Ahora, esos pobres chicos han tenido que salir del país. Yo no quiero eso para mis hijos”, acotó.

En otro momento, exhortó a los peruanos que votaron por Castillo en la primera vuelta a que “hablen con los hermanos venezolanos” para que sepan el por qué vinieron. Además, pidió a los electores que lean el plan de Gobierno, así como idearios de Perú Libre antes de emitir su voto.

“Hay que decirles a estos hermanos peruanos que la solución no es un modelo chavista. Que hagan el favor de que hablen con los hermanos venezolanos. Los venezolanos que están en Perú no están acá para robar, sino porque vienen huyendo. Es un drama el que viven esas personas que huyen del régimen en Venezuela”, añadió.

Asimismo, recordó que el plan de Perú Libre se basa en el cambio de la Constitución y que el mismo presidente de Bolivia, Evo Morales, ya mostró su alegría al conocer el pase a segunda vuelta de Pedro Castillo tras las Elecciones Generales 2021.

“Evo Morales acaba de declarar que han perdido en Ecuador, pero que van con todo por el Perú. No podemos permitir, por Dios, que entren al Perú. Esa opción de Pedro Castillo no puede pasar en el Perú”, exclamó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763