fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso se resiste a terminar su mandato sin elegir nuevos tribunos y sin la aprobación de la Bicameralidad

En medio de la coyuntura electoral, en la que millones de peruanos tendrán que acudir, en unas semanas, a las urnas para elegir un nuevo presidente de la República, el Congreso de la República puso en agenda, en estos últimos días, la selección de nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional (TC) y el retorno de la Bicameralidad.
 
El último martes, el Pleno del Congreso acordó, con 98 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, reintegrar la Comisión Especial que seleccionará a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) para un nuevo periodo. Según el cronograma presentado por Rolando Ruiz (Acción Popular), los nuevos tribunos para el TC serán elegidos antes de terminar la gestión del actual Congreso.
 
Por otro lado, el Pleno puso en agenda, para este jueves 22 de abril, el debate de la reforma constitucional que busca restablecer la bicameralidad (130 diputados y 60 senadores) en el Congreso de la República.
 
El dictamen, publicado en diciembre de 2020, fue aprobado por mayoría en la Comisión de Constitución y Reglamento, con los votos a favor de los parlamentarios Carlos Almerí y Robinson Gupioc, de Podemos Perú; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso; Freddy Llaulli, Luis Roel, Franco Salinas, y Otto Guibovich, de Acción Popular; y Jim Mamani, de Nueva Constitución.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763