fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Proponen servicio militar obligatorio para jóvenes que consuman drogas

El Congresista Cesar Gonzales Tuanama, miembro de la bancada descentralización democrática, presenta el proyecto de ley que busca tipificar el delito del antisocial “nini”, estableciendo el servicio militar obligatorio

Siendo así, se propone la incorporación del artículo 274-B al Código Penal, en los siguientes términos: 

Artículo 274-B

El que consume sustancias psicoactivas en grado de adicción, cuya conducta significa un peligro para el entorno social y familiar referido a violencia física y/o psicológica, incluyendo amenazas de muerte y se encuentre sin ocupación laboral conocida que pueda demostrar y/o esté llevando estudios de alguna clase de superación personal la cual pueda demostrar y esté asistiendo y con calificaciones satisfactorias será reprimido con pena de servicio militar no menor de uno ni mayor de cinco años, pudiendo el juez impone la pena máxima ante la reincidencia delictiva, toda pena impuesta deberá ser cumplida en una jurisdicción distinta a la residencia del sentenciado tomando en cuenta la mayor distancia lejana posible.

En los casos donde los imputados no tengan antecedentes penales, judiciales, policiales ni fiscales el juez podrá sentenciar la pena mínima en la zona de residencia del imputado. 

El proyecto define al “nini” como un joven entre 15 y 29 años que no cuenta con empleo, ni estudia. Esta delimitación toma como base los reportes del Banco Interamericano de Desarrollo en los cuales se sostiene que uno de cada cinco jóvenes peruanos se encuentra inmerso en esta situación. 

Asimismo, se acoge el problema social que afronta el país en cuanto al consumo de drogas por parte de la población joven, lo cual incide en la delincuencia juvenil. Siendo que los adolescentes que cometen diversos actos de violencia, por lo general, lo hacen en grupo y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas. 

Por lo cual, con la finalidad de recuperar a este sector de la sociedad y tratar de que contribuyan de manera positiva al país y ocupen su tiempo de manera proactiva es que se presentó la presente propuesta. 

Lea y/o descargue el proyecto de ley AQUÍ.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763