fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Coronavirus: Médicos cubanos fueron enviados a regiones menos afectadas por la pandemia

La semana pasada llegó un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú procedente de Cuba con 85 médicos y enfermeros de ese país. El Gobierno, a través del premier Vicente Zeballos, anunció que los galenos irían a las ciudades en donde el coronavirus ha rebasado el sistema hospitalarios, pero esto no ha sido así.

Las regiones más golpeadas por la pandemia del COVID-19 son Lima, Callao, Piura, Lambayeque, Loreto y La Libertad, según los registros del Ministerio de Salud. Precisamente estos departamentos son los que necesitan más médicos para enfrentar el coronavirus. Es por eso que cuando se anunció la llegada de 85 médicos cubanos, el ministro Zeballos dijo que la labor de estos doctores va estar destinada a las regiones del país más afectadas por la pandemia. “Vamos a sugerir que esta atención tenga un foco de atención particular en las regiones críticas como Lambayeque y Piura y Loreto”, señaló el premier hace tres semanas.

Sin embargo, los hechos son otros. Ayer los médicos fueron enviados a cuatro regiones del país, dos de las cuales han podido controlar el avance del coronavirus (Moquegua y Ayacucho) y otras dos en donde la situación sanitaria, en los casi tres meses del Estado de Emergencia, no se ha desbordado (Arequipa y Áncash).

Unos 16 brigadistas fueron destinados a Moquegua. Otros 16 trabajadores cubanos a Ayacucho. A Áncash viajaron 27 médicos, enfermeros y técnicos. Y los últimos 26 miembros de la brigada médica cubana viajarán a Arequipa.

 “Las brigadas de especialistas cubanos desarrollarán trabajos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la zona sur de la región, centro y Huamanga, a fin de afianzar el cerco epidemiológico, farmacológico y proteger a la población del contagio”, dijo el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua.

“En marzo hicimos las gestiones ante la embajada de Cuba y felizmente hoy hemos sido atendidos. Áncash se hará cargo del hospedaje y alimentación, no pagaremos un salario porque nuestros hermanos cubanos han llegado como apoyo a la sociedad ancashina”, resaltó el gobernador regional de Áncash, Juan Morillo.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763