fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso autoriza al Banco de la Nación abrir cuentas bancarias a todos los peruanos

El congreso aprobó la ley que autoriza al Banco de la Nación a abrir en forma masiva, obligatoria, automática y gratuita una cuenta de ahorros y/o bancaria a los peruanos que soliciten o cuenten con el DNI.

El proyecto fue exonerado de segunda votación y establece que en un plazo no mayor de 180 días hábiles para implementarse.

La propuesta considera que es una forma factible de lograr la inclusión financiera de un gran sector marginado. “Dos de tres peruanos no tienen cuenta bancaria. El 70% de los limeños compra en efectivo y considero que el Estado debe dar las posibilidades y facilidades de acceso a través del Banco de la Nación a los peruanos”, dijo Wilber Bajonero Olivas, congresista de Acción Popular.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) deberá remitir al Banco de la Nación los datos personales del ciudadanos, nombres y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico y cualquier dato que le permite a la entidad bancaria nacional su identificación.

Además, se consideró que los problemas de distribución de bonos a las personas más vulnerables se hubiesen solucionado si los peruanos tuvieran sus cuentas bancarias

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763