fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Alrededor de 220.000 personas se apoyaron en los programas sociales en el país durante la pandemia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, estimó que en lo que va del año aproximadamente unos 220.000 peruanos ingresaron a los diversos programas sociales que el  Estado promueve.

En su presentación ante la Comisión de Inclusión Social del Congreso, la funcionaria realizó un balance de la cobertura del Midis entre siete programas (Cuna Más, Juntos, Foncodes, Pensión 65, Qali Warma, País y Contigo), el cual pasó de contar con 7 millones 112.893 beneficiarios en total, durante 2020, a 7 millones 587.806 en lo que va de este año.

De igual manera Dina Boluarte explicó que el presupuesto para este 2021 asciende a los S/ 10.908 millones y hasta el 30 de agosto se logró un avance del 54,3% en ejecuciones respectivas.

 Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "OftalmoVittes Apasionados por cuidar tus ojos ¿Deseas dejar de usar gotas para el glaucoma? (presíon ocular) wu CIRUGÍA DE GLAUCOMA CON LÁSER Te ofrecemos el último tratamiento con láser únicos en la región centro."

La funcionaria adelantó que su cartera desarrollará un Observatorio Multidimensional del Desarrollo y la Inclusión Social, que permita a todos los peruanos saber cuál es la situación actual del lugar en donde viven, para que así haya un acercamiento a las acciones que emprendan sus autoridades.

Esta iniciativa en una primera etapa se aplicará en 1.874 localidades a nivel nacional.

“Queremos un Estado en el que la ciudadanía participe en la vigilancia de los actos de gobierno e intervenciones públicas”, acotó la ministra.

Sobre los comedores,la ministra de Desarrollo expuso ante los legisladores que con la nueva normativa para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) se congrega a 13.723 comedores populares y beneficia a 705.333 ciudadanos.

“Se está gestionando para el 2022 un incremento presupuestal para el PCA a partir de la actualización del costo de la ración. No es un incremento de más usuarios, sino mejorar la ración alimentaria" , señaló.

Mencionó también que se lanzará un piloto de transferencias bancarias o uso de tarjetas alimentarias para facilitar el acceso a estos servicios, se estima que será en noviembre; pues estos programas buscan ayudar brindar una mejor calidad de vida a peruanos en situación de vulnerabilidad.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763