fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Inti y Bryan: Alistan marcha para que no quede impune represión y muerte en gobierno de facto de Merino

 

Familiares de Inti y Bryan y los heridos de la represión policial durante las protestas contra Manuel Merino alistan la marcha ‘A un año sin justicia’ este sábado 13 de noviembre en la Plaza San Martín.

Ellos exigen justicia para los heridos y sanción para los responsables políticos y policiales, además de la aprobación de la denuncia constitucional contra Manuel Merino, Antero-Florez Aráoz (exprimer ministro) y Gastón Rodríguez (ex ministro de Interior). 

Merino asumió la presidencia con un golpe de Estado apoyado por el Congreso, en el que consiguieron que el expresidente Martín Vizcarra fue vacado en el segundo intento de vacancia con 105 votos.

La policía -que no fue detenida por el presidente de facto- disparó a mansalva causando la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes participaban de las movilizaciones.

La represión policial también dejó decenas de heridos, algunos con lesiones permanentes que esperan algún tipo de justicia y reparación del Estado. La investigación preliminar de la fiscalía encuentra responsabilidad en 11 oficiales de la PNP por homicidio, lesiones graves y lesiones leves.

Sobre la denuncia constitucional a los políticos responsables, hoy 8 de noviembre, a más de 3 meses de iniciadas las labores legislativas, se debería instalar según lo programado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que verá la aprobación de la denuncia constitucional por este caso.

En la reunión solo se aprobó el horario de reuniones ordinarias y el plan de trabajo que son en total 200 denuncias constitucionales. Esta subcomisión está presidida por la congresista de Alianza para el Progreso Rosio Torres Salinas. A ella la acompañan la congresista fujimorista Martha Moyano (vicepresidenta) y el congresista de Avanza País Alejandro Cavero (secretario).

De los 105 votos con los que se vacó irregularmente a Martín Vizcarra, 20 fueron de Alianza Para el Progreso, partido que en la actualidad preside la subcomisión. El presidente de este grupo político César Acuña aseguró que no apoyaría la vacancia pero los votos evidenciaron su contradicción. Vizcarra acusó de traición al Perú los votos del partido de Acuña.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763