fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Covid-19: “Muerte civil” para los no vacunados no es una propuesta del Ministerio de Salud

Este jueves, el ministerio de Salud (Minsa) aclara que la implementación de una muerte civil para los no vacunados contra la covid-19 no responde a una iniciativa de dicho portafolio.

Mediante un comunicado, el Minsa señala que es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. Añade que todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia de la covid-19 que tanto dolor ha causado al país.

“El Ministerio de Salud reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas y evitar  la tercera ola y sus consecuencias”, finaliza el comunicado.

Como se recuerda el ministro de Justicia, Aníbal Torres, había señalado que desde el Ministerio de Salud “se está evaluando” implementar una disposición para limitar ciertas actividades a las personas no inmunizadas, al ser consultado sobre una muerte civil para los no vacunados.

“[¿El tema de muerte civil para no vacunados lo han contemplado?] Bueno sí, el ministro de Salud ya lo ha mencionado, la disposición viene por ahí, no por parte del Ministerio de Justicia. Nosotros lo hemos comentado, sí, por su puesto, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero si no se vacunan no tienen derecho a afectar a los demás”, dijo en aquella oportunidad.

¿Qué es la muerte civil?

La abogada penalista Romy Chang consideró que la eventual aprobación de esta medida sería desproporcionada.

“La muerte civil para una persona natural significa que te dan por muerto jurídicamente, aunque biológicamente estés vivo. ¿Esta es la medida que se quiere tomar o estamos hablando solo de algunas restricciones?“, cuestionó en nuestro medio.

La especialista detalló que esta iniciativa afectaría a todos los ciudadanos. Indicó que el Gobierno deberá aclarar cuáles serían las restricciones en caso se apruebe esta norma. 

“Una medida de esta naturaleza, así de drástica, por el tema de no contar con una vacunación creo que sería desproporcionada. Tendría que, por su puesto, regularse o limitarse a ciertas actividades específicas”, explicó.

La letrada aseguró que, en caso se apruebe esta medida, los ciudadanos estarían limitados a no realizar trámites en entidades públicas y otras restricciones.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763