fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Productores de arroz anuncian huelga nacional agraria si Gobierno no subsidia el precio de fertilizantes

Aseguran que cada vez más es insostenible continuar produciendo arroz ante los elevados precios internacionales de los fertilizantes.

La seguridad alimentaria del país en riesgo. El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), Saúl Núñez, advirtió este viernes – en Exitosa – que su sector acatará una huelga nacional agraria si es que el Gobierno de Pedro Castillo no atiende sus demandas en los próximos diez días.

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, Núñez reveló que cada vez más es insostenible continuar produciendo arroz ante los elevados precios internacionales de los fertilizantes, como la urea, que pasaron de costar S/80 a S/ 220 en los últimos tres meses, lo que significa un considerable aumento de casi el 280%.

 

El titular de APEA también denunció inacción del Gobierno, ya que el último 13 de noviembre formularon una invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, y a los ministros Pedro Francke (MEF) y Víctor Maita (Midagri) para participar en un diálogo conjunto en la ciudad de Bellavista (Tarapoto), con el fin de evaluar si el Ejecutivo podía subvencionar el precio de los fertilizantes.

“El Gobierno no tiene la culpa de la subida internacional del precio de los fertilizantes, pero no escucharnos sí es su culpa. Queremos que el presidente nos escuche y que haya un ministro de Agricultura que esté al servicio y en sintonía con el campo”, sentenció.

 

Finalmente, Saúl Núñez alertó que el país podría atravesar una crisis alimentaria si es que los productores arroceros paralizan sus actividades. “Si es que el presidente Castillo no nos atiende en diez días, nosotros le vamos a dar su respuesta: (paro)”, sentenció. 

“Pedimos que el Gobierno se siente con nosotros para seguir produciendo. Así como se salvó a los empresarios con 60 mil millones de soles, que inviertan en la seguridad alimentaria. El pueblo va a estar de hambre si nosotros no producimos”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763