fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Inflación: Precios de los alimentos están cerca de niveles récord a nivel mundial

El avance de la inflación a nivel global, ante problemas en la cadenas de suministros, podría hacer aún más difícil que las naciones más pobres importen alimentos.

Crece el temor por la inflación. El indicador de precios mundiales de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se elevó un 1.2% el mes pasado, según advierte Bloomberg.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "ALOHA Un lugar relajante SPA BLACK Friday TODO EN COLOR 30% OFF BEBIDAS DE CORTESIA CALLE REAL N° 467 FRENTE A LA PLAZA CONSTITUCIÓN SEPARA TU CITA 929 913050"

El reciente informe de la FAO indica que el aumento se ve impulsado principalmente por los cereales y los lácteos, pero los precios de los aceites vegetales y la carne disminuyeron. 

La situación implica un avance de la inflación, que ya se está disparando en las economías más grandes del mundo y podría hacer aún más difícil que las naciones más pobres importen alimentos.

Esta alza de precios se ha elevado por diversas razones que han afectado las cadenas de suministro, como las malas condiciones atmosféricas que han afectado las cosechas, mayores tarifas de envío, escasez de trabajadores, la crisis energética que viven algunos países y el aumento de precio de los fertilizantes.

Con los altos costos de los insumos para la producción de alimentos y el transporte, la factura mundial de importación de alimentos debería aumentar incluso más de lo esperado a un récord.

Incluso los costos de importación en los países pobres están aumentando más rápido que en las economías desarrolladas, lo que agrava el problema para las regiones que dependen de suministros importados.

Los incremento están evocando recuerdos de alzas experimentadas en el 2008 y 2011 que contribuyeron a crisis alimentarias mundiales.

“Obviamente, esta es una mala noticia para los consumidores”, dijo Abdolreza Abbassian, economista sénior de la FAO.

Esto está generando un dilema político para los bancos centrales sobre la rapidez con la que se deberían retirar las medidas de estímulo.

Recientemente el residente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que en su próxima reunión se debería discutir si finalizan las compras de bonos unos meses antes, y dejó de referirse a la alta inflación como “transitoria”.

Por ahora la FAO señala que el mercado prevé una desaceleración de la demanda, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo inciertas por los altos costos de los fertilizantes y la posibilidad de que malas condiciones atmosféricas afecten los cultivos.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763