fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Extranjero que agredió a policía podría ser expulsado del país tras cumplir eventual condena

Especialista Juan José Santivañez indicó que Luis Mato Molina podría pasar hasta 4 años en prisión si también se considera la agresión contra el efectivo policial.

El abogado en experto en temas policiales, Juan José Santivañez, dijo  que Luis Mato Molina, el extranjero que agredió al agente policial César Chávez, sería expulsado del país tras cumplir una eventual condena.

El especialista saludó la decisión del Poder Judicial (PJ) de dictar 5 meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano. Indicó que este podría ser encarcelado hasta por 2 años por el delito de resistencia a la autoridad, pero en total podría cumplir 4 años en prisión si se consideran las agresiones contra el efectivo policial.

“La pena mínima (sería) de dos años, eso está acreditado por el tema de resistencia a la autoridad […] Presumiblemente, podríamos estar frente a lesiones leves, por lo que la pena podría incrementarse hasta los 4 años”, detalló.

“Yo puedo resistirme (a una intervención) corriendo o huyendo del lugar, pero aquí ha habido lesiones. Esta figura (agresión contra el policía) podría agravar la posición de esta persona (Mato Molina)”, añadió.

En ese sentido, Santivañez estimó que el ciudadano extranjero podría ser deportado a Venezuela tras cumplir la eventual condena.

[Además del proceso judicial, ¿correspondería una expulsión inmediata?] Es correcto […] Pero eso lo tiene que determinar el Poder Judicial. Una vez concluida la pena, lo que tiene que seguir es la expulsión de la persona”, aseveró.

Por último, el letrado consideró que la sanción contra Luis Mato Molina dejaría un precedente en casos de agresión policial.

“Creo que sí, se está sentando un precedente para que toda persona sepa que no puede agredir ni desobedecer a una autoridad”, puntualizó.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "ALOHA Un lugar relajante SPA BLACK Friday TODO EN COLOR 30% OFF BEBIDAS DE CORTESIA CALLE REAL N° 467 FRENTE A LA PLAZA CONSTITUCIÓN SEPARA TU CITA 929 913050"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763