fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Partido Morado presenta proyecto de Ley para garantizar el bienestar de las gallinas

Los animales deben contar con un plan de salud que incluya controles regulares, cure lesiones y garantice su derecho a la eutanasia.

Susel Paredes y Edward Málaga, congresistas del partido Morado, han presentado un proyecto de ley que buscaría garantizar el bienestar de las «gallinas ponedoras». De acuerdo a los legisladores, estas aves deben estar libres de «hambre, miedos, estrés, heridas e incomodidades».

«La presente Ley tiene por objeto garantizar el bienestar de las ‘gallinas ponedoras’ y la eliminación del uso de jaulas para su crianza, a través de la implementación progresiva (temporalidad y gradualidad) de un Sistema Libre de Jaulas y Semipastoreo. Así como proteger a las gallinas ponedoras de cualquier sufrimiento o daño causado durante su crianza, transporte y sacrificio», redactaron los parlamentarios del partido Morado.

En ese sentido, añadieron que se debe velar por los cinco principios (libertades) de la vida de las ‘ponedoras’: las gallinas deben estar libres de hambre, desnutrición y sed; las gallinas deben estar libres de miedo, angustia o estrés; deben estar libres de incomodidades físicas o térmicas; estar libres de dolor, heridas y enfermedades; y tener la libertad para expresar su comportamiento natural.Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Pack Christmas Cambio de Look Cambio de Color Corte Hidratación Cepillado Diseño de uñas GRATIS ALOHA SPA Nuevo año, nuevo estilo Real N° 467 Frente la Plaza Consitución"

Asimismo, para los legisladores morados, las gallinas deben contar un plan de salud que incluya controles regulares y cure lesiones. Y resaltan que, si una ave tiene una enfermedad incurable, puede aplicarse su «derecho» a la eutanasia.

Por otro lado, para los espacios donde las ‘ponedoras de huevos’ podrán movilizarse se debe cuidar los ruidos y la iluminación. En el primer caso, el ruido máximo que debe haber en cada espacio es de 50 decibeles; y por el lado de la iluminación, exigiendo y «respetando el fotoperiodo o ciclo natural de luz de las gallinas».

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763