fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alcalde de Huancayo: Caja Huancayo está vendiendo humo a los hermanos bomberos

El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma mostró su sorpresa sobre la decisión del Directorio de Caja Huancayo de invertir 25 millones de soles en la modernización de la Compañía de Bomberos de Huancayo mediante la modalidad de obras por impuestos. “No podemos jugar con la expectativa de la población y menos de nuestros hermanos bomberos”, sentenció al asegurar que lo único que están haciendo es “vender humo”.
“Estamos sorprendidos por el anuncio sobre la construcción de la nueva infraestructura de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo. Si bien estamos ad portas de un nuevo proceso electoral, pero no se puede jugar con la expectativa de población y menos de nuestros hermanos bomberos que tanto dan a nuestra sociedad”, puntualizó.

 

Con este dispositivo legal, se extiende el Decreto de Urgencia N° 026-2020, que Reveló que hace 20 días sostuvo una reunión con el presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, los regidores de la oposición de Huancayo y representantes de Proinversión, entidad que fue clara en asegurar que la Municipalidad Provincial de Huancayo tenía 4 millones 500 mil soles como techo presupuestal en CIPRL para la inversión en obras por impuestos y que no podíamos ejecutar proyectos con una inversión mayor a este monto.

“Es por ello que nos pidieron gestionar ante otra entidad para llegar al tope de los 25 millones de soles. No entiendo cómo Caja Huancayo pretende invertir este alto monto si no tienen el CIPRL correspondiente, ¿quién asumiría este costo: un Ministerio?, ¿cómo lo asumiría, bajo qué condiciones, si está en la capacidad de hacerlo?”, se preguntó.
El alcalde Carlos Quispe aseguró que expresó su extrañeza sobre qué entidad será la que ejecutará el proyecto que plantea Caja Huancayo. “Qué institución tendrá la Unidad Ejecutora, en lo que respecta a la MPH, no tenemos ni perfil ni expediente técnico de esta supuesta infraestructura que se pretende construir. Lo que están haciendo es politizar y vender humo a la población, esperemos que no sea así, que no se esté jugando con las expectativas de los hermanos bomberos”, remarcó.
Señaló que el único colectivo que mostró su preocupación por la implementación de la Compañía de Bomberos es el Patronato de Bomberos, que incluso promovió la Bomberotón. “No vaya ser que se esté conformando grupos con intereses subalternos, políticos”, aseguró.
Datos
Mencionó que después de la reunión con Proinversión, tomó la decisión de gestionar mediante la modalidad de obras por impuesto la ejecución del asfaltado de la avenida Huancavelica desde Evitamiento hasta Flor de Mayo que bordea los 4 millones de soles, teniendo en cuenta que el techo presupuestal de la MPH en el CIPRL es de 4 millones y medio.
Sobre la construcción del puente Arequipa, el alcalde Carlos Quispe indicó que la intención de la actual gestión desde un primer momento era ejecutar ese proyecto con las utilidades de Caja Huancayo, pero con la capitalización de estos recursos, se perdió el financiamiento.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763