fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congresistas dicen que “no se puede esperar 5 años para investigar a Castillo”

Legisladores Cueto (RP), Alegría (FP) y Martínez (AP) de acuerdo con expresidenta del TC Marianella Ledesma, quien dijo que no se puede gobernar "con secretismos".
Como un jalón de orejas al presidente Pedro Castillo y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fueron consideradas las declaraciones de la expresidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, quien criticó “el secretismo y la falta de transparencia” de quienes ejercen la función pública.
“Ha sido un jalón de orejas al presidente y la fiscal Ávalos. Parecía el discurso de una madre a sus hijos. También ha criticado que no se tiene que esperar cinco años para investigar al mandatario”, dijo el congresista José Cueto, de Renovación Popular, a diario Exitosa.

“Todo indica que hizo esta alocución en referencia al caso Breña porque incluso se dirigió con la mirada al presidente Castillo, a su ministro de Justicia, Aníbal Torres, y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos”, agregó sobre el discurso de Ledesma al entregarle la presidencia al nuevo titular del TC, Augusto Ferrero.

Ledesma, en su discurso de despedida como presidenta del TC, pidió acabar con los “secretismo, actos reservados, bajo cuatro paredes. Cuando se ejerce el servicio público, debe hacerse de manera abierta y transparente”. “No hay forma de estar verdaderamente con el pueblo si gobiernan a sus espaldas”, afirmó en su discurso.

El Dato: La magistrada Marianella Ledesma cuestionó la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de suspender la investigación contra el presidente Castillo, hasta que culmine su mandato pues se corre el riesgo de que ya no se encuentren “las huellas ni los elementos del posible delito”.

Para el legislador Luis Alegría, de Fuerza Popular, la magistrada Ledesma “expresó la que todo el Perú pide, que es saber la verdad de las personas que se reunieron en la casa de Breña y que el presidente rinda cuentas a la población”.

“Es lamentable que nos aboquemos a la situación judicial del presidente y no a cómo se va enfrentar la tercera ola”, precisó al cuestionar la forma de gobernar de Castillo, quien tampoco nunca declara a la prensa sobre el acontecer de su gobierno.

El parlamentario Pedro Martínez, de Acción Popular, dijo por su parte que lo mejor que puede hacer el mandatario es “transparentar” todo cuestionamiento para calmar a la ciudadanía, ante las evidencias de posibles casos de corrupción en las reuniones nocturnas de Castillo en la casa de Breña y luego en los encuentros con el empresario Samir Abudayeh en Palacio de Gobierno. 

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763