fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Vladimir Cerrón: PJ rechaza pedido de prisión preventiva en su contra por asistir a Palacio de Gobierno

El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido de prisión preventiva que hizo la fiscalía contra el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por considerar que no había cumplido con sus reglas de conducta por haber participado en una reunión en Palacio de Gobierno en diciembre del 2021. 

El magistrado John Pillaca Valdez declaró como infundado el pedido del Ministerio Público para que se impongan 18 meses de esta restricción.

El fiscal Elard Alcócer Salas había planteado la prisión preventiva al investigado porque incumplió la regla de conducta de no ausentarse de su domicilio en Huancayo, Junín, para asistir a la reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo, el 6 de diciembre último. Para este viaje, Cerrón no solicitó la autorización correspondiente.

 
Vladimir Cerrón no recibió prisión preventiva por acudir a Palacio de Gobierno.
Vladimir Cerrón no recibió prisión preventiva por acudir a Palacio de Gobierno.

El juez evaluó que, efectivamente, Vladimir Cerrón no cumplió con la regla procesal, pero determinó que esto no significó algún tipo de riesgo contra las investigaciones y determinó que el exgobernador de Junín debe, en adelante, cumplir estrictamente con las normas de conducta dictadas en su contra.

“Si bien se tiene que el investigado Vladimir Roy Cerrón Rojas incumplió la regla de conducta antes mencionada [...] también es cierto, a criterio de este despacho, que dicha circunstancia no configura el peligro procesal que justifica imponer la regla de conducta que se dice trasgredida. Ello, en atención a que el investigado concurrió a dicha reunión por temas laborales y de representación de su partido político”, se lee en la resolución. 

Por la investigación del caso Antalsis, desde el 19 de enero del 2019 se dictaron varias limitaciones contra Vladimir Cerrón, las cuales este último trató de revocar en el 2019, intento que fue infructuoso ya que el Poder Judicial ratificó las restricciones vigentes hasta la fecha.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763