fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Huancayo: Salvan la vida a paciente de 46 años que necesitaba con urgencia un trasplante renal

El donador fue un hombre de 20 años que falleció por derrame cerebral, Oscar Cesar Osorio Huamán de 46 años, es un padre de 3 hijos, de oficio minero que laboró en la ciudad Morococha; sin embargo, debido a su enfermedad renal, dejó de trabajar.
En ese sentido, los profesionales de EsSalud Junín evaluaron su caso y determinaron que era necesario un trasplante renal; por ello el 14 de enero, fue intervenido y operado de emergencia.
El órgano lo recibió por parte de un joven de 20 años, quien falleció de muerte cerebral, la familia del donante en un acto de amor decidió donar un riñón para el paciente Osorio Huamán que se encontraba en la lista de espera de trasplante renal.
De acuerdo con los profesionales de EsSaluad Junín, el paciente acudía a dializarse 3 veces por semana en el distrito de El Tambo, por lo que no podía trabajar, teniendo que permanecer toda la semana en la ciudad de Huancayo.
 
El donante fue un joven de 20 años oriundo de la ciudad de Satipo, lamentablemente fue diagnosticado de muerte cerebral en un accidente el día jueves 13 de enero; previa consulta la familia decidió donar el órgano de su hijo para salvar la vida un padre huancaíno y así mejorar su calidad de vida.
Este acto de amor y desprendimiento de la familia del joven de la selva central, muestra el cariño por salvar la vida de varios pacientes, sabiendo que un donante puede salvar hasta 11 vidas con sus diferentes órganos.
 
El Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín EsSalud de Huancayo, cuenta con un equipo de PROCURA de órganos, conformado por la Lic. Dayana Matos Quintana y el Dr. Rolando Segama Fabián para poder salvar la vida de los pacientes en lista de espera. Gracias a su trabajo, se puedo procurar este órgano para el paciente huancaíno.
 
El equipo multidisciplinario de trasplante Renal del Hospital Ramiro Prialé de Huancayo es liderado por el Dr. Félix Ortega Álvarez, también participaron cirujanos de trasplante, nefrólogos encabezados por el Dr. Robert León Gonzales, anestesiólogos liderados por la Dra. Nelly Nuñuvero López, Dr. Miguel Espinoza , Licenciadas especialistas al mando de las Lic. Edith Matos y Lic. Sonia Inga , equipo de histocompatibilidad con el Dr. Wilo Fernández y la suma de múltiples profesionales que permitieron este logro. Además, se contó con el apoyo del Ministerio de Salud y el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, que permitió el traslado del paciente y posterior ablación del órgano.
 
El paciente trasplantado Oscar Cesar Osorio Huamán agradece a todo el equipo de EsSalud y del MINSA, además reconoce infinitamente a la familia del joven satipeño, el cual le ha dado una nueva oportunidad de vida.
Este acto es la primera donación de órganos del año en todo el país, se espera que la población de Junín siga donando órganos, para salvar a los pacientes que se encuentran en la lista de espera.
Donar órganos, salva vidas. Por ello se debe concientizar a la población, en caso un familiar sea potencial donante y autorizar para poder salvar la vida de más pacientes de nuestra región Junín.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763