fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

 Minsa afirma que el país estaría preparado para aplicar una cuarta dosis

La pandemia de la COVID-19 continúa y el proceso de vacunación avanza en el país. De acuerdo con César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el Perú ya alcanzó su pico de contagios.

Según el Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, el país ya inició su fase de descenso. Conoce aquí las medidas del Gobierno y todo sobre el proceso de vacunación.

En esa línea, el especialista detalló que ya se inició la fase de descenso de los contagios. “Sí, ya estamos descendiendo (en la tercera ola). El descenso siempre es mucho más lento que el ascenso”, dijo.

 

Las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y el Ministerio de Salud (Minsa) aplicaron 851.579 dosis de vacuna contra la COVID-19 en regiones con presencia de pueblos indígenas u originarios y pueblo afroperuano, según informó el Ministerio de Cultura.

 

 

La institución reportó que 515.947 dosis fueron aplicadas en la zona andina, 315.606 dosis en la Amazonía y 20.026 dosis entre el pueblo afroperuano. De las dosis de vacuna aplicadas en la zona andina, unas 246.908 corresponden a la primera inyección, mientras que 210.778 son de la segunda y 58.261 de la tercera.

 

 

 

 

 

 

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aseguró este martes que el país cuenta con las condiciones necesarias para aplicar una eventual cuarta dosis contra la COVID-19.

Desde Ancón, el representante del Ejecutivo recordó que esto ya se está llevando a cabo en Chile y explicó que la aplicación en la nación dependerá de las condiciones epidémicas y del avance de la tercera dosis, que a la fecha solo alcanza al 26% de la población objetivo. 

 

 

 

 

 

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud informó este martes que durante el mes de enero se registraron más de 980.000 nuevos casos de coronavirus en el ámbito nacional, en medio de una tercera ola pandémica.

Dante Cersso, jefe de la referida unidad, detalló que la cifra es similar al total de infectados acumulados en la primera ola y gran parte de los casos registrados durante la segunda ola. Además, detalló que en la tercera semana de enero se alcanzó el pico histórico de contagios en lo que va de la pandemia. 

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763