Bloquearán líneas telefónicas de personas que realicen llamadas falsas a centrales de emergencias
Con la implementación de una línea de emergencia para la atención de casos de coronavirus se reveló que un 74% de las llamadas registradas a este servicio son impertinentes o malintencionadas pese a la necesidad de atención en nuestro país.
Por ello, tras la puesta en vigor del decreto de urgencia que dispone el estado de emergencia en nuestro país a consecuencia del incremento de casos de Covid- 19, se ha implementado un artículo que sanciona severamente a los responsables de las llamadas falsas. El artículo 13, del decreto n° 026-2020, publicado este domingo en el diario El Peruano, dispone la suspensión del tráfico saliente de voz y datos de los números móviles que hayan incurrido en la realizaciones comunicaciones malintencionadas.
Según la norma “el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, está habilitado para disponer la suspensión temporal del tráfico saliente del servicio de telecomunicaciones de las líneas de abonados desde la cual se realizan comunicaciones malintencionadas a las Centrales de emergencias, urgencias e información”.
Fuente: peru21