fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Huancayo: Sobrina de Carlo Curisinche de 21 años le vendió a la Muni de El Tambo casi 350 mil soles

Una de las sobrinas del actual alcalde de El Tambo, de tan solo 21 años, habría vendido bienes y servicios a la Municipalidad Distrital de El Tambo hasta alcanzar el monto de casi 350 mil soles.

Se trata de Valentina Huacho Osorio enamorada de su sobrino Fred Santiago Eusebio, hijo mayor de la hermana del alcalde, Pilar Rodríguez Eusebio. Tanto Carlo como Pilar son hermanos por parte de la madre, doña Segundina Alloca Eusebio Grados.

Fred Santiago Eusebio, un joven, que mantiene una relación desde el 2 de enero del 2017 con la afortunada Valentina Huacho Osorio, según esta fotografía.

Valentina Huacho Osorio, habría comenzado a ganar miles de soles en el 2019 después de 3 meses de que su tío asumiera el cargo, solicitó ser proveedora del Estado a la Sunat, inscribiéndose el 16 de marzo en el Registro Nacional de Proveedores con el RUC N° 10718298364.

La joven tiene como actividad comercial la venta de calzados, botas, impermeables como también artículos de limpieza como escobas, detergente, baldes y, sobre todo, productos de bioseguridad como alcohol y mascarillas. Muy conveniente en tiempos de pandemia. La joven solo contrató con la Municipalidad de El Tambo, no tuvo suerte con ninguna otra entidad.

Valentina Huacho empezó a ganar dinero cuando tenía solo 21 años de edad sin registrar experiencia comercial, registrando durante el 2019 el monto de S/ 76,927.30 por bienes y servicios. La misma suerte tuvo en el 2020, cuando en total se llevó S/ 70,812.50 de la Municipalidad Distrital de El Tambo.

La suma de sus ventas se triplicó.

El 2021 triplicó sus ingresos con la Municipalidad de el Tambo, hasta alcanzar los S/ 201.862.70. En total, en los 3 años, la sobrina del alcalde se llevó S/ 349.602.50, pese a que a la par compartía su labor de empresaria con sus estudios en la carrera de Educación Física en el Instituto de Educación Superior Pedagógico “Teodoro Peñaloza” de Chupaca.

Venta de bienes a la Municipalidad de El Tambo. Casi 350 mil soles.

Según La Ley de nepotismo los funcionarios y servidores públicos, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección se encuentran prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro a hacerlo en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad. De acuerdo al artículo 22° de la Ley Orgánica de Municipalidades, se declara vacante al cargo de alcalde, entre otros, si este hubiera incurrido en la causal de nepotismo, tal como parece ocurrir en este caso. El Concejo Municipal de El Tambo o las autoridades competentes tendrán que confirmarlo.

Valentina Huacho Osorio en este caso se encontraría en el segundo grado de afinidad de la Ley de Nepotismo, recibiendo beneficios para brindar servicios y venta de bienes a la Municipalidad de El Tambo. Consultado sobre el caso, el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, confirmó que se trata de su hermana y su sobrino los personajes involucrados en esta nota, pero mencionó que no conoce a la enamorada de su sobrino, quien licita para la Municipalidad Distrital de El Tambo desde el inicio de su gestión de forma exclusiva.

Fuente: InfoAndes - Leydi Sotacuro

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763