fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Huancayo: Precio del Pollo llega a costar S/ 10 y el gas se acerca a los S/ 70

En el caso del ave, el Sistema de Precios y Abastecimientos (Sisap) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) revela que el precio promedio por kilo subió ayer a S/6.77, un sol más de lo que costaba hace solo 10 días.

El costo de este producto vuela aún más en su venta al por menor (para los consumidores). Así, en los mercados en San Martín de Porres el kilo supera los S/10, en el de San Juan de Miraflores zona B cuesta S/8.70, y en el de Jesús María alrededor de S/10.50.

 
 
Por otro lado, el precio del balón de gas de 10 kilos, según el portal Facilito de Osinergmin, se acerca a S/70 en algunos distritos de Lima. Por ejemplo, en Surquillo se puede encontrar a S/67.90, mientras que en Pachacámac a /67.70 y en Surco a S/66.10.

Al respecto, el economista Jorge González Izquierdo explicó a este diario que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto en los precios.

“En el mundo, por la guerra, subió el precio mundial del combustible, del trigo y la soya, y eso es lo que estamos viendo ahora”, comentó. El profesor de la Universidad del Pacífico indicó que el incremento ya se está viendo también en lo que se produce en Perú y no solo en lo que importa.

“Las expectativas de inflación están subiendo porque la gente comienza a asustarse, los fletes aumentan y se incrementan los precios de los fertilizantes. Por eso ya comenzaron a subir los precios de la papa, el camote, olluco y otros”, aseguró. 

Mientras esto acontece, Scotiabank modificó al alza su proyección para la inflación de este año pasándola de 4.2% a 6.4%.

“Esperamos que la inflación este año sea al menos tan alta como en el 2021 (...). El conflicto entre Rusia y Ucrania viene impactando en los precios de commodities, que son costos importantes en el Perú, como el petróleo, granos y fertilizantes. Esto, más los problemas en la cadena de suministros, viene teniendo un efecto material sobre los precios locales de las gasolinas y alimentos”, dijo la entidad financiera.

 Scotiabank proyectó que en febrero la economía habría crecido 5%, y que en enero el avance de 2.9% fue mayor a su estimado de 1.8%.

“Para marzo proyectamos una evolución positiva del PBI, pero menor a la registrada en febrero”, precisó. La entidad aseguró que, si bien el tercer mes empezó bien con el aumento de aforos, esto se vio impactado por protestas sociales que afectaron a la minería.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763