fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Junín se encuentra en una crisis social y esperan a Pedro Castillo y sus ministros

Junín ingresa al quinto día de paralización. Gremios de transportistas y agricultores continúan bloqueando hoy las vías y dejaron paralizadas las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja, La Oroya y Tarma. En la mesa de diálogo manifestantes firmaron un acta donde daban 24 horas de plazo a las autoridades para llegar a la región Junín y solucionar los problemas

 

Un acta donde Agricultores y transportistas de Junín exigían la presencia del presidente Pedro Castillo y de los ministros de Transporte, Nicolás Bustamante Coronado, y de Agricultura, Oscar Zea Choquechambi, para dialogar sobre su pliego de reclamos fue firmada y brindaron 24 horas o radicalizarían su propuesta.

De no tener mañana la presencia del presidente de la República, la región Junín entraría en una crisis y un gran desabastecimiento, por culpa de las autoridades y su falta de interés con los agricultores y transportistas. Cabe recordar que Pedro Castillo hizo enojar a los protestantes al afirmar que el Gobierno “pondrá orden en las próximas horas”, en alusión a los bloqueos que hay en las carreteras de Junín y otros departamentos del país. “[Los paros y bloqueos son] malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas”, señaló.

Estas palabras no cayeron bien a los Agropecuarios de Junín que retaron al presidente al señalar que “debería venir a ver cómo nos encontramos los agricultores y después ver si son cabecillas pagados”.

Tanto agricultores como transportistas anunciaron que mañana la paralización será contundente, mientras que los mercados de Huancayo, ya sufren el abastecimiento de alimentos. “No hay que productos que vender y hay productos que llegan malogrado”, lamentó la comerciante Esperanza Quispe.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763