fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Bancada de Fuerza Popular plantea suspender temporalmente ISC a combustibles

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que suspendería temporalmente el impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles a efectos de reducir el impacto en la economía debido al alza de los precios.

Esta iniciativa legislativa establece el pago de cero soles, por galón, como valor del ISC para las gasolinas de 84, 90, 95 y 97 octanos.

Además, se propone incluir al diésel B2, diésel B5 y demás mezclas de diésel 2 con biodiésel B 100 destinadas al uso vehicular.

Según establece la propuesta, en caso de ser aprobada la norma, las disposiciones del pago de cero soles en los valores del ISC de los diversos combustibles estarán vigente desde el mes siguiente al de su publicación hasta el 31 de diciembre del 2022.

Además, en un comunicado, la bancada de Fuerza Popular afirmó que este proyecto ayudará a reducir los costos del sector transporte, lo cual está ligado a la determinación de precios de la canasta básica familiar y de otros conceptos que impactan en la economía de las familias peruanas.

Según indicó la agrupación parlamentaria, la medida no tendrá ningún impacto negativo en el presupuesto público.

“Lo que no se recaude por concepto de ISC será cubierto por una pequeña parte de los 900 millones de soles de recaudación minera no prevista que informó el MEF a inicios de este año”, se lee en el escrito.

Puede ser una imagen de texto que dice "GV INMOBILIARIA C HUANCAYO DE SAÑO INVIERTE EN SAN PEDRO ELÉCTRICO AGUA POTABLE DESAGÜE $/600.00 Cuotas desde: VEREDAS CALLES ALUMBRADO FINANCIAMIENTO ASFALTADAS TADAS PÚBLICO DIRECTO LAS PRADERAS DE SAN PEDRO"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763