fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Gremio convoca a paralización nacional en todas las modalidades de transporte para este lunes

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para el próximo lunes 4 de abril. El titular de esta agrupación, Geovani Diez -quien invocó a todos los trabajadores del gremio a sumarse a esta medida- explicó que el llamamiento se da luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”. 

“Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades”, indicó en entrevista con Exitosa, el último viernes 1 de abril.

No habrá transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis y, en algunas regiones, el fluvial. Todos ellos están en pie de lucha, van a paralizar sus actividades. En los casos que se pueda, habrán marchas pacíficas con las cuales nos movilizaremos en todas las partes del Perú”, advirtió.

Puede ser una imagen de texto que dice "GV INMOBILIARIA C HUANCAYO DE SAÑO INVIERTE EN SAN PEDRO ELÉCTRICO AGUA POTABLE DESAGÜE $/600.00 Cuotas desde: VEREDAS CALLES ALUMBRADO FINANCIAMIENTO ASFALTADAS TADAS PÚBLICO DIRECTO LAS PRADERAS DE SAN PEDRO"

El dirigente Geovani Diez responsabilizó al Gobierno por llegar a estas instancias de las manifestaciones que se reportan en diversas regiones del país, en referencia al paro de transportistas de carga a la que se han sumado otros gremios.

Es lo que se proyecta a partir de este lunesComo ya advertimos, por favor, no dejen que lleguemos a esta medida porque hay muchos grupos sociales que van a aprovechar la fecha para que entren en una paralización. Es una responsabilidad propia del Gobierno por haber hecho oídos sordos y por no haber hecho caso a los transportistas durante estos nueve meses de gestión”, refirió. 

¿Qué dijo el presidente Pedro Castillo?

El presidente Pedro Castillo afirmó que el Gobierno pondrá orden en las próximas horas, en alusión a los bloqueos que hay en las carreteras del país debido al paro indefinido de transportistas de carga pesada que acatan, en protesta por el alza del combustible.

Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas [...] es necesario decirles acá, que pondremos orden en las próximas horas”, aseveró el mandatario desde Piura.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763