fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Pleno del Congreso realizara sesión por el Paro de Transportistas

El pleno del Congreso sesionará hoy desde las 15:00 horas para poner a debate iniciativas legislativas de alcance económico y tributario, así lo anunció la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

“Decidimos convocar a un Pleno urgente, mañana (lunes) a las 3:00 PM, donde priorizaremos tres proyectos de ley de alcance económico y tributario, que modifiquen la Ley de IGV y permitan exonerar o variar la tasa de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)“, señaló Alva Prieto.

De esta manera, se revisará el proyecto de ley 536, que propone modificar el artículo 61 de la Ley del IGV e ISC, del grupo parlamentario Avanza País, el cual había sido presentado desde el pasado 29 de octubre de 2021 en la Comisión de Economía.

Asimismo, se verá una iniciativa de la bancada Fuerza Popular, que propone suspender temporalmente el ISC a los combustibles a efectos de reducir el impacto en la economía por el alza de los precios.

Puede ser una imagen de texto que dice "GV INMOBILIARIA C HUANCAYO DE SAÑO INVIERTE EN SAN PEDRO ELÉCTRICO AGUA POTABLE DESAGÜE $/600.00 Cuotas desde: VEREDAS CALLES ALUMBRADO FINANCIAMIENTO ASFALTADAS TADAS PÚBLICO DIRECTO LAS PRADERAS DE SAN PEDRO"

También se tiene en agenda evaluar la iniciativa de la bancada Somos Perú, la cual propone proteger la estabilidad de la canasta básica familiar exonerando el ISC a los combustibles en condiciones de conflicto bélico internacional y otros.

La presidenta del Congreso también anunció que citará “de urgencia” a los titulares de los ministerios de Economía, Agricultura, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, con el objetivo de que informen acerca de los trabajos realizados para atender las demandas de los transportistas y agricultores, que protagonizaron las protestas por el alza de precios de diferentes productos.

“Citaremos de urgencia a los ministros de Economía, Agricultura, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones, para que le den cuenta a la ciudadanía del trabajo que han realizado para solucionar este conflicto social y presentar de una vez sus soluciones”, expresó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763