fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Premier Torres insiste en responsabilizar a guerra en Ucrania por el alza de precios

El premier Aníbal Torres, en la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolla en Junín, insistió en responsabilizar del alza de los precios al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Indicó que, producto de esto, es que el valor del combustible se ha incrementado en estas últimas semanas y, por ende, el de los productos de primera necesidad.

«Es la consecuencia de la guerra que se mantiene entre Rusia y Ucrania. Sube el precio del petróleo, sube el precio de los combustibles, sube eso y también sube el precio de los productos de primera necesidad», dijo Torres.
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "CONDOMINIO ECOLÓGICO EXCLUSIVO EN HUANCAYO GV INMOBILIARIA CONDOMINO-VISTAHERMOSA 935 755 660 / 900866965 965"

Precisó que, en base a este problema que está afectando a la canasta básica familiar, el Ejecutivo ha eliminado el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en los combustibles. «El Ejecutivo ha tomado la medida de eliminación al ISC en los combustibles. Se ha reducido eso, se ha publicado en el diario oficial El Peruano», declaró.

Además, reclamó que, pese a esta disposición del Gobierno, los grifos no bajaban los precios, pero ahora sí lo hace, debido a que se ha ordenado que Indecopi y Osinergmin ejerzan un control. Más adelante, sostuvo que se ha presentado un proyecto de ley al Congreso para eliminar el IGV en los productos básicos de la canasta familiar.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763