fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Presentan denuncia constitucional contra el Defensor del Pueblo 

Álex Flores, congresista de la bancada oficialista Perú Libre, presentó una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a quien acusa de abuso de autoridad y de infringir la Carta Magna por opinar en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

“El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reiteradamente ha infringido el artículo 39 de la Constitución y ha cometido abuso de autoridad puesto que siempre se ha parcializado con un sector de la opinión política sobre la crisis que se está viviendo”, aseguró en declaraciones a RPP.

Flores precisa en su acusación que por abuso de autoridad y las infracciones constitucionales, Walter Gutiérrez debe ser destituido del cargo e inhabilitado para ejercer función pública alguna por diez años.

 El parlamentario señaló que el titular de la Defensoría del Pueblo ha estado emitiendo críticas y juicios parcializados desde un cargo en el cual ya no debería estar por el vencimiento de su mandato, sobrepasando sus atribuciones.

“Existen las formas constitucionales debidas para que el defensor pueda exhortar al presidente. Él ha tomado partido por la renuncia presidencial y esto no se puede dar en un defensor del Pueblo porque es el defensor de todos los peruanos, no solo de aquellos que piden la renuncia. Está haciendo uso indebido de la Defensoría del Pueblo para dar opiniones políticas sesgadas”, aseveró Álex Flores.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763