fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Exoneración del IGV no bajaría el precio de pollos y huevos

Al cierre de esta edición, el Congreso tenía programado debatir el proyecto que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos básicos como el pollo, los huevos, el azúcar, las pastas crudas y el pan, con el objetivo de reducir los precios al público.

Sin embargo, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) advierte que tal como está planteada la medida no habrá disminución del precio del pollo ni del huevo, y que la iniciativa incluso podría resultar en un alza de dichos productos.

 

«En el caso de la norma propuesta, este efecto adverso se dará debido a que el texto no contempla la devolución del IGV que se paga en los insumos, materias primas, bienes intermedios y servicios usados en su producción, por lo que este monto se convertirá en costo y afectará el precio final de estos alimentos, causando el efecto contrario al que se busca», sostiene la APA.

Apuntan que el proyecto que entrará en debate en el Pleno del Congreso solo considera como crédito fiscal a los principales insumos, lo que hará que los otros insumos y servicios, que pueden alcanzar el 40% del valor, vayan al costo.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763