fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Un Joven donó sus órganos y salvó la vida de seis personas

Un joven de 33 años, que falleció a causa de un traumatismo encefálico grave tras sufrir un accidente, donó sus órganos para seguir dando vida a seis pacientes que padecían graves enfermedades y estaban en lista de espera, informó EsSalud.

La familia del joven decidió donar el corazón, hígado, los riñones y las córneas de su ser querido para que sean trasplantados a otras personas que necesitan estos órganos para seguir subsistiendo.

El corazón del donante fue trasplantado a una mujer de 35 años que padecía una grave afección cardíaca que la puso al borde de la muerte. La compleja operación estuvo a cargo de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud.

Uno de los riñones fue derivado al Hospital Guillermo Almenara, donde los médicos del Departamento de Trasplantes implantaron el órgano a un paciente, que hace un buen tiempo fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica y su vida dependía de una máquina de diálisis.

En este mismo nosocomio de EsSalud, otro grupo de especialistas trasplantó el hígado del donante a otro paciente que padecía de una grave enfermedad hepática que puso en riesgo su vida.

El otro riñón y las córneas del joven de 33 años fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño, donde fueron trasplantados a pacientes pediátricos.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763