fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Colegio Médico estaría planteando el eliminar uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), confirmó que, en reunión con el Ministerio de Salud (Minsa), se conversó la posibilidad de retirar las mascarillas en espacios abiertos. De acuerdo al titular del CMP, la medida se daría de forma gradual y solo en ciudades con tasas de vacunación mayor al 80 %.

El representante del cuerpo médico advirtió que solo en Lima Metropolitana y Provincias, Áncash, Callao e Ica, se ha sobrepasado el 80 % de inmunización. Sin embargo, en Puno o Madre de Dios la cifra no llega al 65 %.

«El ministro vino al CMP con su equipo técnico y nos dio una información del estado de la pandemia: el uso de las vacunas, etc. Uno de los temas fue la mascarilla: se ha demostrado que solamente en algunos departamentos se ha pasado más del 80 % de inmunizados. Entonces estamos hablando de segundas y terceras dosis en 50 % en algunos lugares», mencionó.

Sostuvo que, en lugares abiertos, aunque se retire la restricción, se desarrollarán controles más estrictos. Razón por la cual, se ha planteado un proyecto piloto.

«En los sitios abiertos donde está al 80 % (la vacunación), podría ser lo que recomiendan (retiro de mascarilla) en forma gradual, pero con un control más estricto. Nosotros hemos planteado que sea un piloto para que no tengamos problemas: ¿Qué pasa si en las regiones donde no se llega al 80 % hay un rebrote? ¿Hay respuesta del servicio de salud?», dijo el líder del Colegio Médico.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763