fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Ya no será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos en las regiones de Lima, Callao, Ica y Áncash

El Gobierno dispuso este miércoles que el uso de mascarillas será facultativo y se anulará su uso obligatorio en las regiones que superaron el 80% de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De este modo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en las siguientes regiones: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Callao, Ica y Áncash.


“Se está quitando la restricción de las mascarillas en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis, en los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. Van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen”, precisó el ministro de Salud, Jorge López, tras la sesión del Consejo de Ministros.

Previamente, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que si bien se ha logrado vacunar a más del 50% de la población objetivo con la tercera dosis contra el COVID-19, la población debe seguir cumpliendo las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, entre otros.


A esto se suma que la semana pasada, el ministro Jorge López, indicó que espera que el 80% de la población objetivo cuente con su tercera dosis contra el coronavirus (COVID-19) para evaluar la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, tal como ocurre en países como Chile y España.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763