fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Premier Torres ordena al Mindef acabar con estado de emergencia

Las 44 bases contrasubversivas que existen en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) podrían ser retiradas antes del año 2026, debido a que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, emplazó al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, a que se evalúe con el Ministerio del Interior, en qué localidades de esta zona del país se podría realizar esta medida.

«Hay cosas que se pueden resolver rápidamente, como el levantamiento del estado de emergencia, que no se debe hacer, ministro de Defensa, al 2026, sino que el ministro de Defensa y el ministro del Interior, deben trabajar rápidamente qué zonas en esta región deben ya ser libres de este estado de emergencia, y habrán algunas que van a permanecer», dijo en el Consejo de Ministros realizado en Ayacucho.

Torres hizo este emplazamiento, debido a que en horas de la mañana, Gavidia dijo que estas bases contrasubversivas serían desactivadas «en el momento en que se termina la actividad en la lucha contra la subversión, es decir, el aniquilamiento de los terroristas (…) Tenemos 44 bases contrasubversivas, y esperamos, alrededor del 2026, empezar la implementación de 44 centros de producción», señaló.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo volvió a emplazar al Congreso para que aprueben el referéndum de Asamblea Constituyente, ya que «deben asumir el clamor del pueblo».
«Estamos seguros de que el Congreso en esta oportunidad va a estar del lado del Perú profundo, y estamos seguros que sí la van a aprobar, tenemos que llevar nuestra voz», agregó en un evento en Samugari.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763