fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

 

Rosa María Palacios al Congreso: 'Pueden ser los héroes o los villanos de esta historia'

El pedido de “que se vayan todos” podría hacerse realidad, gracias a los dos proyectos de ley para adelantar elecciones presentados ante el Congreso de la República, los cuales buscan recortar el mando presidencial y congresal. Así lo informó Rosa María Palacios.

El primer proyecto ha sido presentado por la congresista Digna Calle (Podemos Perú) y el segundo por Pasión Neomias Dávila (Perú Libre). Este último tiene el apoyo de otros siete parlamentarios: Waldemar Cerrón, Segundo Montalvo, Pablo Gutiérrez, Flavio Cruz, Silvana Robles Araujo, María Agüero Gutiérrez y Margot Palacios.

Ambas iniciativas proponen que los congresistas terminen su mandato el 26 de junio del 2023; por otro lado, el nuevo presidente asumiría funciones el 28 de julio del mismo año.

RMP explicó que la fujimorista Patricia Juárez debe dar celeridad a ambos proyectos en la Comisión de Constitución. De ser aprobados, se someterá a votación del Pleno. Con 66 votos a favor, la reforma constitucional pasaría a referéndum.

“Si esto se aprueba entre mayo o junio, no hay ningún problema para entrar a un proceso electoral ordenado, pero con reformas constitucionales”, precisó.

No obstante, el Parlamento también podría votar con más de 87 votos esta iniciativa en dos legislaturas sucesivas, por lo que la reforma constitucional sería aprobada inmediatamente. En este caso, el PL tendría luz verde recién en agosto.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763