fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Escolares de Arequipa viajan a la Nasa de Estados Unidos y España

Son tres los escolares de Arequipa que viajarán a la Nasa de Estados Unidos y en España, gracias a sus esfuerzos en el estudio y su inclinación por la investigación y tecnología. Luz María de la Cruz Gonzáles, estudiante del cuarto año de secundaria de la I.E. Miguel Grau de Paucarpata viajará del 22 al 26 de agosto al Space Centrer de la Nasa en Houston en Estados Unidos, luego de destacar entre las 664 postulares del programa Ella es astronauta. Los pocos días serán para compartir conocimientos sobre ciencia, ingeniería y matemática. Luz María postuló porque su docente vio en ella cualidades e interés en ciencia y tecnología. Para este concurso presentó un escrito sobre el proyecto de maqueta de las civilizaciones arcaicas que desarrolló en primero de secundaria.

 

“La finalidad de esta organización “She is Colombia” es brindarles mayores oportunidades a las mujeres, que la sociedad genera muchos estereotipos. Esta organización trata que las mujeres, niñas con bajos recursos puedan cumplir sus metas, el objetivo es llevar nuestros sueños hasta las estrellas”, dijo la estudiante natural de Ayacucho.

Mientras que los escolares del Colegio de Alto Rendimiento, Rodolfo Medina Ramírez y Erick Arisaca Machaca viajarán a la NASA de España por ganar el Concurso Espacial Iberoamericano Apolo. Estos dos últimos alumnos presentaron una investigación sobre la conservación de los alimentos a largo plazo para las misiones espaciales, es decir, para los astronautas. “Gracias al bachillerato internacional del COAR hemos podido de desarrollar habilidades de investigación y tener la posibilidad de incentivar a otros estudiantes”, dijo Rodolfo Medina.

Los 3 estudiantes recibieron ayer tablets de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y estos equipos son parte del lote de 299 tabletas que gestionó la Gerencia de Desarrollo Social ante la Sunat.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "C Vista Hermosa El condominio más grande de Huancayo 1. AREAS DE ESPARCIEMIENTO 2. CONDOMINIO EXCLUSIVO 3. SERVICIOS COMPLETOS Sepára tu lote desde LOTES CON TITULOS DEPROPIEDAD 5. AMBIENTES RODEADOSDE AREA VERDE INICIAMOS CON OBRAS S/ S/50 7.ADQUIERE TULOTE CON PRECIOS DEDESCUENTO 8. CONDOMINIO UBICADO A15 MINUTOS DE HUANCAYO Agenda tu cita: 900 866 965 Oficina: Parque principal de Hualhuas GV INMOBILIARIA"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763